jueves, 1 de diciembre de 2016

Hervido de pescado, "el de ma Mare"



El hervido de pescado es uno de los platos que a lo largo de la semana no puede faltar en el menú de casa, bien sea para el mediodía o para la cena. Porque estás empachado, porque tienes un resfriado de mil demonios, porque hace frío y apetece algo caliente, o simplemente porque está buenísimo. Cualquier excusa es buena para preparar un buen hervido.


Y como con otras tantas cosas, cada casa tiene su propia versión. Y cual es la mia? La de mi madre, como de costumbre. Y es que, como madre no hay ninguna. Es por ello que esta receta se la dedico a ella.

Los ingredientes para 4 personas son:

- 1 pescadilla de 800 gr (se puede emplear otros pescados, salmonetes, brótolas, rape... pero tiene que ser pescado blanco).
- 8 galeras (empieza ha ser su época buena)
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 2 ñoras
- 100 gr de judías anchas.
- 3 ajos.
- perejil
- Aceite de oliva virgen extra.








Como lo he hecho:

Introducimos medio litro de agua por persona en una cazuela, la ponemos a fuego alto y nos liamos con las verduras. La idea es ir preparándolas e introduciéndolas en el agua por orden de cocción, de tal forma que prepararemos primero lo que más tarda, es decir, las judías anchas. Las cortamos en 3 trozos y las metemos en el agua (da igual que aun no hierva). A continuación pelamos y cortamos por la mitad las cebollas. y las metemos. Hacemos lo propio con tomates, ajos (machacados), patatas y por último,  las ñoras limpias de semillas.


Después de incorporar todas las verduras, y con el agua hirviendo, es momento de poner el aceite. Cuanto? no mucho, pienso que unos 10 cl., bajamos a fuego medio y dejaremos hervir 15/20 minutos.

Aprovechamos para cortar y salar el pescado. Una vez las verduras estén casi cocidas, es el momento de meterlo, junto con el perejil. Deberá hervir 10 minuts, el pescado cuece rápido, Es importante vigilar que no se deshaga.



Listo, ya lo tenemos, A disfrutar.





1 comentario: