jueves, 7 de agosto de 2014

Paella de conejo




La paella de conejo es la paella de carne que más se cocina en la Vila Joiosa. De hecho, no existe ninguna fiesta local que se precie que no tenga su concurso de paellas, todas ellas de conejo.

Por otra parte, la paella de conejo es una de las mas sencillas de elaborar, pero no por eso deja de ser un plato excelente.


Ingredientes (para una paella de diez personas, para los domingos)

1 kg de arroz (yo siempre uso bomba)
Un conejo y medio troceado
Un pimiento rojo
300 gr de judias planas
Un tarro de garbanzos cocidos
3 o 4 ñoras (depende del tamaño)
1 cabeza de ajos
3 o 4 tomates (depende del tamaño)
30 cl de aceite de oliva
Colorante alimentario
Agua y sal

Preparación:



Solemos comer esta paella los domingos cuando nos reunimos la familia (es por ello que la receta es para 10 personas), y cocinamos todos los ingredientes en la misma paella en la que hacemos el arroz. Por tanto, colocamos la paella, introducimos el aceite y a fuego suave, cocinamos todos los ingredientes.

Lo primero que hacemos es sofreír las ñoras, los ajos y el tomate que, posteriormente, picaremos en un mortero. A éste, le añadiremos sal, que nos ayudará a hacer la picada. Reservamos.


A continuación cortamos el pimiento rojo en tiras y las judias  y lo sofreimos. Reservamos. Salamos el conejo y lo pasamos por el aceite hasta que coja ese color dorado que tanto nos gusta.



Lavamos los garbanzos con abundante agua y los introducimos con el conejo, junto con el arroz, el colorante alimentario y la picada del mortero. Los sofreimos durante 2 minutos (en esta comarca solemos sofreir el arroz).




Por último, añadimos el agua a razón de 1 parte arroz por dos y media de agua. Subimos el fuego al màximo durante 6 o 7 minutos, hasta que empiece a asomar el arroz por encima del agua. En ese momento bajamos el fuego al minimo (entre fuego medio y fuego mínimo es lo ideal), y decoramos con el pimiento y las judias. Cuando se haya evaporado toda el agua (se oye como el aceite empieza a sofreir de nuevo), apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos (nosotros lo solemos tapar).



Listo. Paella de conejo. QUE BUENA ESTÁS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario