domingo, 6 de noviembre de 2011

Pimientos de piquillo rellenos de marisco con crema de cangrejo.



En esta ocasión voy a preparar unos pimientos del piquillo rellenos de mariscos con crema de cangrejos. No se trata de una receta típica de la Marina Baixa, pero no está mal ir ampliando fronteras.

El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo es un tipo de pimiento producido en Lodosa. La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan "entreverados" y que, paradójicamente gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.

Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas. El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.



Ingredientes:

Para los pimientos rellenos.

-12 Pimientos del piquillo en conserva
- 300 gr de gambas
- 1 kg de mejillones
- 4 palitos de cangrejo
- 50 gr de harina
- 400 ml de leche
- Sal
-  Pimienta negra
- Nuez moscada
- Una guindilla
- Aceite de oliva
-2 huevos
- pan rayado
- Semillas de sésamo
Para la crema de cangrejo
- 500 gr de cangrejos de la bahía.
- 4 pimientos del piquillo
- 100 ml de aceite.
- 100 ml de vino blanco

Lo primero es preparar el relleno, para ello empezamos por cocinar los mejillones al vapor. Una vez abiertos, les sacamos carne y reservamos. Las gambas las pelamos y reservamos las pieles y las cabezas, y con la carne la sofreímos con una guindilla. Cuando hayan perdido toda el agua, las sacamos. Picamos las gambas, los mejillones y los palitos en trozos pequeños y reservamos.

En la sartén y con el aceite que hemos sofrito las gambas, echamos la harina y removemos con unas varillas. Cuando se haya tostado la harina, iremos añadiendo la leche poco a poco, sen dejar ningún grumo, hasta que consigamos una bechamel cremosa. Especiamos con la nuez moscada y la pimienta, incorporamos la picada de marisco, y corregimos de sal. Ya tenemos listo el relleno. Lo dejaremos enfriar en el frigorífico para que coja mas consistencia.

Limpiamos los pimientos, y una vez la pasta haya cogido un poco mas de cuerpo, los rellenamos con cuidado para que no se rompan. Rebozamos con harina, huevo y pan rallado y sésamo (el pan rallado y el sésamo mezclados, y freímos en abundante aceite de oliva. Cuando estén listos, les dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorbente.

Para la crema de cangrejos:

En un cazo, introducimos los cangrejos y los restos de las gambas, junto con 100 ml de  aceite  y 4 pimientos del piquillo. Lo dejamos freír hasta que coja ese típico color rojizo. En ese punto, añadimos el vino, y dejamos evaporar 2 minutos.

Una vez pasado este tiempo, lo vertemos todo en un vaso y trituramos con la batidora hasta conseguir una papilla. La colamos sobre el mismo cazo y dejamos que espese a fuego lento hasta conseguir la textura deseada.







2 comentarios:

  1. estos pimientos tienen que estar muy jugosos y de lo mas bueno, te han quedado de lujo
    saludosss

    ResponderEliminar
  2. Umm,que delicia de pimientitos Vicente!.
    Muchas gracias por participar en el sorteo. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar