sábado, 22 de octubre de 2011

Patatas con hígado (punxaetes)



Plato típico donde los haya. Las patatas con hígado o puntxaetes es una tapa que se prepara en muchos de los bares y restaurantes de la zona. Esta receta es tan simple como deliciosa.

Los ingredientes para 4 personas son:

- 500 gr de patatas pequeñas.
- 600 gr de hígado de cerdo.
- 4 o 5 dientes de ajo.
- Aceite de oliva
- Vino blanco

Preparación:

Empezamos por limpiar muy bien las patatas, ya que las vamos a preparar con piel. Una vez limpias, las más grandes las cortamos por la mitad, y las introducimos dentro de una cazo. Agregamos los dientes de ajo, un vaso de aceite de oliva y otro de vino blanco y unos cuantos granos de pimienta. Lo ponemos al fuego, al mínimo, y dejamos que cuezan hasta que desaparezca todo el vino. Una vez ha evaporado el vino, empezaran a freir, las dejamos freir 10 minutos más y listas.


El hígado lo cortamos en tacos más o menos del mismo tamaño que la patata y lo freimos en una sarten con aceite de oliva.

Una vez este lista la patata y el higado, solo nos queda hacer "les puntxaetes". En un palillo ensartamos un trozo de patata y un trozo de higado. Preparamos varias "puntxaetes" y presentamos. En esta ocasión las he acompañado con una salsa de cebolla.



  






Cuando las sirvamos, se ha de acompañar de un salero, ya que en ningún momento hemos salado "les puntxaetes".































No hay comentarios:

Publicar un comentario