miércoles, 5 de octubre de 2011

II Concurso de Allioli en las Fiestas de Sant Miquel de la Vila Joiosa


Con motivos de las Fiestas en honor a Sant Miquel,  en la ermita de Sant Antoni de la Vila Joiosa, se celebró el pasado dia 1 de octubre un concurso de allioli.

El certámen, pese a iniciarse el pasado año, tiende a consolidarse, siendo uno de los pocos que se organizan en la provincia que tiene como protagonista la salsa por excelencia de los arroces alicantinos de pescado.
Ayer se apuntaron hasta 18 personas al concurso, si bien sólo llegaron once hasta el final. Entre los participantes los había de todas las edades, y a todos se les entregó al tiempo ingredientes (aceite, ajos, sal y limon), plato, mortero, maza de mortero, y cuchara. 45 minutos fue el tiempo dedicado a la elaboración. Después, llegó el turno del jurado.

Éste estuvo compuesto por José Vicente Asensi, del Conservatorio de Alicante, y vecinos con historia en las fiestas de La Vila, tanto de La Ermita como de los Moros y Cristianos: Pedro Marcet "El Rayo", Juan Valenzuela "Pachell"; Francisco Sellés "Tubería", José Galiana "El Sordet", José Esquerdo "Pepito Valoret". 





Tras la deliberación, el primer premio recayó en José Vicente Lloret Sellés, y el segundo en Miguel Lloret Llorca.

He de decir que un servidor probó ambos alliolis, y éstos no defraudaron. En resumidas cuentas, hubo un nivel altísimo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada